martes, 15 de septiembre de 2009

PROYECTO DE VIDA

PROYECTO DE VIDA

Yo me llamo Marta Esperanza Barillas Martínez tengo 15 años naci el 24 de enero de 1994 en San Fernando Tamaulipas mis padres son Zulema Martínez López y Carlos Alberto Barillas Tovar tengo una hermanita de 2 años se llama Carla Zulema Barillas Martínez mido 1.57 soy güera, delgada, pelo, castaño, ojos cafés claro, etc. me considero una chava alegre, sociable, inteligente y comprensiva que siempre trata de ayudar a sus amigas, amigos y familia. Me gustaría cambiar en mi forma de pensar sobre mis problemas yo soy de las que a veces se viven haciendo las fuertes y en verdad por dentro somos bien frágiles. Me gustaría profundizar mi inteligencia dar mas en mis estudios algo que me gustaría poder cambiar es mi carácter a veces soy muy rezongona y contestona.
Las situaciones mas importantes en mi vida algunas han sido muy buenas y otras muy tristes por ejemplo buenas pues fue mi regreso aquí a mi tierra nativa que es San Fernando después de 8 años de estar tan lejos allá en las Las Vegas me llevaron para allá a los 2 años y medio y regrese a los 11 años o sea hace 4 años fue un momento muy feliz porque me reencontré con mi familia mis tías, mis primos, pero en especial con mi abuela y abuelo pero igual ha habido muchos momentos tristes uno fue la muerte de mi abuelo fue una perdida muy dolorosa y pues el era como mi otro padre eso fue hace un año y otro situación dolorosa fue la partida de mi papa al otro lado para trabajar y poder sacarnos adelante a mi mama a mi hermana y a mi hace 3 años se que fue por motivos forzosos y lo entendí sin embargo si me afecto fue doloroso y pues lo mas duro es que en esos 3 años no lo he visto he estado en mi plena adolescencia y pues igual si me ha hecho falta por ejemplo cuando necesito una apoyo un abrazo o algo por el estilo mi mama ha estado ahí pero creo que uno a esta edad necesita mucho de ambos acepto que a partir de ese día fue cuando yo me empecé a comportarme de una manera mas rebelde la convivencia se convirtió algo fea porque yo le contestaba muy feo, pero sin embargo a pesar de todo eso admiro a mi mama porque aunque mi papa siempre esta al pendiente de nosotras y nos llama casi todos los días creo yo que no le ha sido fácil estar sin el amor de su vida este tiempo y tener que estar cuidando de sus 2 hijas. En cuestiones sentimentales, pues sencillamente no eh tenido mucha suerte que digamos mi primera ilusión no dura mucho fueron cuatro meses igual alomejor hubiera durado mas pero pues el chavo me engaño y no solo con una sino con dos o sea que no fui la única victima al menos ese consuelo me queda jajaja pero pues por ejemplo esa experiencia me enseño mucho me hizo mas madura aprendí a ya no ser tan confiada bueno pero creo que en esa ocasión no lo aprendí por completo porque me volví a ilusionar y paso lo mismo el chavo de igual manera me hizo mucho daño pero creo que pues ya con 2 errores es suficiente para aprender a ya no ser tan confiada espero y esta historia no se vuelva a repetir en mi vida en cuestión de amistad pues tampoco me ha ido tan bien en la secundaria con las 2 chavas que me empecé a juntar desde el principio resultaron ser unas traicioneras , malas amigas que no me tenían confianza y con el primer chisme que les fueron a dar hicieron un alboroto termine bien peleada con ellas y no solo a palabras sino que también a golpes ya que ellas tomaron esa decisión hicieron un complot en mi contra me llevaron con engaños a las canchas de mi ex escuela y allá entre todas me buscaron pleito pero pues gracias a Dios no estoy tan mal me supe defender jajaja bueno pero pues todas esas cosas me han enseñado diferentes cosas de esta vida.

EL SER

Mis sueños son poder ser alguien en la vida salir adelante tener un buen trabajo y formar un hogar casarme tener hijos pero va a ser después de estudiar y ser profesionista y darles un buen futuro. Mis amigas y amigos me consideran una chava amigable sociable alivianada comprensiva que siempre esta tratando de ayudarlos y de aconsejarlos. Yo pertenezco a la religión católica a la parroquia de Guadalupe formo parte de una comunidad de chavos llamada Juan Paulo me agrada estar ahí porque sientes que formas parte de otra familia todos somos como hermanos estamos ahí en las buenas y las malas somos muy solidarios entre nosotros mismos y también con las demás personas. Me resulta un poco difícil la falta de comunicación y confianza que tengo con mi mama pero igual pues no hay de otra que salir adelante enfrentar todos los problemas. Me gusta mucho dar consejos aunque a veces hago mal en que los doy pero muchas de las veces no los sigo respeto mucho las opiniones de mis amigos porque pues cada quien piensa diferente. Hoy en día lo que mas valoro es la familia el amor y la amistad porque sin alguna de esas cosas no puedes ser feliz ya sea si te falta la comprensión de tu familia si te falta amor o buenos amigos es malo porque con esto viene los enojos el mal carácter y la amargura por eso yo opino que la vida hay que tomártela en parte a la ligera vivirla pero eso si con los limites. Yo me considero sociable porque llego a una parte y conozco a nueva gente y luego luego hago platica; alegre, porque aunque ande súper mal con muchos problemas aunque sienta que el mundo entero se me viene encima siempre ando con una sonrisa y si veo a alguien mal triste trato de animarla haciéndola reír y jugando; comprensiva, porque cuando alguien trae un problema trato de platicar con esa persona la aconsejo y trato de que le sea mas fácil salir adelante. Lo que no me gusta de mi es que a veces soy muy enojona y en ocasiones no me logro controlar y eso se convierte en mi punto débil porque chavas por hacer que me enoje demasiado me buscan pleito y pues yo les respondo esto es lo que me gustaría cambiar porque no es agradable tener muchas enemigas .Me gustaría conservar a la vez mi alegría y carisma.

EL HACER

Mi meta y propósito es seguir estudiando la preparatorio con las calificaciones que llevo hasta ahorita para luego ingresar a la universidad estudiar muy duro con todas las ganas del mundo y así poder graduarme tener un titulo y ser toda una ingeniero en sistemas y poder conseguir un muy buen trabajo y que así mis padres se sientan orgullosos de mi después de esto me gustaría casarme con el amor de mi vida tener hijos formar una hermosa familia sin pleitos ni desconfianzas llena de amor y comprensión darle todo a mis hijos. Ahorita en el presente me gusta mucho salir tratar a nueva gente conocerlos hacer amistades salir con mis amigas y amigos a divertirme me encanta escuchar música porque me identifico muy bien me gustaría en el futuro que mi carácter mi forma de ser siga igual de alegre para no convertir en una persona amargada a la cual no le verían ni una sonrisa y a todos le cayera mal. Mi carácter con mi familia es algo pesado muchas veces le contesto muy feo a mi mama y se que hago mal, todo y cuando el motivo por el que me regañe o nos peleamos sea correcto si no pues creo que también tengo derecho a sacarla de sus errores.

EL TENER

Hoy en día vivo con mis papas bueno mi mama porque mi papa se encuentra trabajando en el otro lado para poder terminar la construcción de nuestra cas y que no nos falte nada tenemos en nuestra propiedad un rancho en el ejido las palmas el cual apenas queremos empezar a trabajar en el y un pequeño solar en la col. Ladrillera y otro un poco mas grande en la misma colonia en el futuro me gustaría poder sacarle muchos beneficios al rancho con mi dinero para que así cuando mis papas estén grandes estén viejitos no se tengan que estar mortificando por nada. Y también me gustaría que cuando tenga a mis hijos tener una buena casa y un buen estado económico para que no les falte nada.

EL ESTAR

Actualmente estoy viviendo en San Fernando Tamaulipas es un lugar bonito aunque ahorita se esta viendo afectado por una época llena de delincuencia y pleitos pero no hay otra que salir adelante y buscar la manera de protegernos a nosotros y a nuestras familias esperemos esta temporada se pase pronto para todos poder vivir en paz con tranquilidad y confianza. Estudio en el cbta núm. 139 es una preparatoria muy buena te dan buenas clases explican bien todo los profesores de cada materia son muy buenos ahí están mis amigas amigos personas muy importantes para mi que han estado ahí cuando mas los eh necesitado en las buenas y las malas. Saliendo de la prepa me gustaría irme a estudiar a la universidad tecnológica de monterrey ya que dicen que esta es muy buena.

1 comentario: